domingo, 14 de febrero de 2016

Principales indicadores macroeconómicos

By

Indicadores Macroeconómicos



 Los indicadores macroeconómicos son las estadísticas que indican el estado actual de la economía de un Pais de una área en particular de la economía (industria, mercado de trabajo, comercio, etc.) se publican regularmente por las agencias gubernamentales y las empresas privadas.

En internet se puede encontrar el calendario económico  donde se publican las fechas de los anuncios y eventos clave que nos pueden ayudar en nuestro trading. Cuando se usan correctamente, estos indicadores pueden ser un recurso valioso para cualquier Trader que quiera ganar dinero.
De hecho, estas estadísticas ayudan a los Traders a controlar los movimientos de la economía; por lo que no es de extrañar que estos se sigan religiosamente por  todo el mundo en los mercados financieros. Después de la publicación de estos indicadores, podemos ver la volatilidad del mercado. El grado de volatilidad se determina de acuerdo con el tamaño de una ventana. Es por eso que es importante entender qué indicador es importante y lo que representa.

El anuncio de las tasas de interés

 
Las tasas de interés juegan el papel más importante en el movimiento de los precios de las divisas en el mercado. Puesto que son las instituciones las que establecen los tipos de interés, los bancos centrales son los más influyentes. Las tasas de interés determinan los flujos de inversión. Debido a que las monedas son las representaciones de la economía de un país, las diferencias en las tasas de interés afectan el valor relativo de las monedas en relación con los demás. Cuando los bancos centrales cambian las tasas de interés hacen que el mercado de divisas experimente movimientos y por lo tanto volatilidad en el mercado. En el ámbito de las operaciones de cambio, la especulación depende de las acciones de los bancos centrales  que pueden aumentar las posibilidades de negociación para hacer una gran inversión.


Producto Interior Bruto (PIB)


El PIB es la forma de medir más amplia la economía de un país y representa el valor de mercado total de todos los bienes y servicios producidos en un país durante un periodo de un año. Desde la propia cifra del PIB a menudo se considera un indicador rezagado, la mayoría de los Traders se centran en los dos informes que se emiten en los meses que se publican, cifras finales del PIB: el informe de avance y el informe preliminar. Las revisiones significativas entre estos informes pueden causar una volatilidad considerable.

Índice de Precios al Consumidor

 
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) es probablemente el indicador más importante de la inflación. Representa los cambios en el nivel de precios al por menor de bienes de consumo básico. La inflación está relacionada directamente con el poder adquisitivo de una moneda dentro de un país y afecta a su posición en los mercados internacionales. Si la economía se desarrolla en condiciones normales, el aumento del IPC puede originar  un aumento de la tasa de interés. Esto, origina un aumento de atracción de una moneda.


Indicadores de empleo

 
Los indicadores de empleo reflejan la salud general de un ciclo de economía o de negocios. Para entender cómo una economía está funcionando, es importante saber cuántos puestos de trabajo se están creando y destruyendo, ¿cual es el porcentaje de la fuerza laboral?. Para medir la inflación, también es importante controlar la velocidad a la que los salarios están aumentando.

Las ventas al por menor 

 
El indicador de ventas al por menor se anuncia mensualmente y es importante para el Trader en el mercado de divisas, ya que muestra la resistencia global del gasto de los consumidores y el éxito de las tiendas minoristas. El informe es  útil, ya que es un indicador temporal de patrones del gasto de los consumidores generales que se ajusta a las variables estacionales. Se utiliza para predecir el rendimiento del efecto y para evaluar la dirección inmediata de la economía.

Balanza de pagos

 
La balanza de pagos representa la relación entre la cantidad de los pagos recibidos del exterior y la cantidad de los pagos en el extranjero. En otras palabras, se muestra el total de las operaciones de comercio exterior, la balanza comercial, y el equilibrio entre la exportación y la importación pagos y transferencia. Si el pago inicial es superior a los pagos de otros países y organizaciones internacionales, la balanza de pagos es positiva. El excedente es un factor favorable para el crecimiento de la moneda nacional.

La política fiscal y monetaria del Gobierno


La estabilización de la economía (por ejemplo, el pleno empleo, el control de la inflación y una balanza de pagos iguales) es uno de los objetivos que los gobiernos tratan de lograr a través de las políticas fiscales y monetarias. La política fiscal se refiere a los impuestos y los gastos, la política monetaria a los mercados financieros y la disponibilidad de crédito, dinero en efectivo y otros activos financieros.

Conclusión: Hay muchos indicadores económicos y muchos informes privados que se pueden utilizar para evaluar los los aspectos más influyentes del mercado de divisas. Es importante dedicar tiempo para examinar no sólo los números, sino también para comprender lo que significan y cómo afectan a la economía de un país.






0 comentarios:

Publicar un comentario